¿Dejar el café? un nuevo cepillo dental reemplaza la cafeína


Para buena parte de las personas que tienen actividades durante la mañana, uno de los grandes dilemas consiste en levantarse a desayunar o dormir “cinco minutos más”. Todos aquellos que, aunque sea sin quererlo, terminan eligiendo la última opción, pronto tendrán una nueva forma de incorporar cafeína sin perder un segundo de más: a través del cepillado dental.

Se trata de una nueva tecnología desarrollada por la multinacional Colgate-Palmolive, a través de la cual los cepillos dentales contienen parches con cafeína y otros sabores, los que incluso pueden funcionar como inhibidores del apetito o para administrar diversos fármacos.

Como se indica en la solicitud de patente, este producto tendría un aspecto similar al de los cepillos tradicionales pero con la capacidad de liberar químicos durante su uso y así invocar una respuesta sensorial.

La diferencia estética radicaría en un parche incorporado en la cabeza del cepillo, cada uno con un formato particular para identificar las sustancias químicas que contiene. La asociación con el sabor también podría hacerse presente en su estructura, por ejemplo un mango con forma de limón haría referencia a este cítrico.

Es que, además de cafeína, la idea la multinacional es incorporar parches sabor a manzana, menta, limón e incluso a pimientos. Respecto a los medicamentos, se pretende utilizar benzocaína y aspirina, al tiempo que habrá parches con materiales capaces de contribuir a la salud bucal.

Desde la empresa también se explica la posibilidad de incorporar más de un sensor, permitiendo que un mismo cepillo sea capaz de liberar diferentes materiales. Al parche tradicional se podría añadir otro en forma de protuberancia (figura 6), lo que posibilitaría combinar diversos componentes.



La sustancia se libera siempre durante su uso para irse perdiendo gradualmente. Al igual que los cepillos tradicionales, tendría una vida útil de tres meses, período a partir del cual se empezaría a notar en el parche la pérdida del color original.

A pesar de que la compañía promete numerosos beneficios, aún no se sabe hasta qué punto será posible su venta dado que la Food and Drug Administration, agencia estatal que supervisa alimentos y medicinas en Estados Unidos, anunció que antes de su comercialización será necesario supervisar cada uno de los componentes añadidos y sus efectos en las personas.

Discovery Noticias.




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